LÍDERES EN MANTENIMIENTO DEL AUTOMÓVIL
noticias

Cómo proteger su coche del frío y la lluvia: trucos y productos

Publicado: 09 de enero de 2024, 18:06
  1. Consejos
Cómo proteger su coche del frío y la lluvia: trucos y productos

El otoño y el invierno son épocas del año en las que las condiciones climatológicas resultan adversas para nuestro coche, puesto que el frío, la humedad, el granizo y la lluvia pueden provocar daños en la pintura, las lunas y otros componentes del vehículo. En Talleres Japauto, nuestro taller de coches en Vilagarcía de Arousa, queremos ayudarle a proteger su coche de las inclemencias meteorológicas típicas de estas estaciones. Siga leyendo este artículo y descubra cómo proteger su coche del frío y la lluvia con unos sencillos consejos. 

Recomendaciones para proteger su vehículo del frío y la lluvia

El frío puede causar que la pintura del coche se agriete o se descascarille. La lluvia, por su parte, suele derivar en formaciones de manchas de óxido y moho en la carrocería. Para prevenir estos problemas, es importante tomar algunas medidas de protección. A continuación destacamos las principales:

  • Lavado y encerado

El lavado regular es fundamental para mantener la pintura del coche en buen estado. Si lava su coche con periodicidad, eliminará la suciedad, el polvo y demás residuos que pueden dañar la pintura.

Además del lavado, es importante aplicar cera al coche al menos dos veces al año. La cera crea una capa protectora que ayuda a repeler el agua y los agentes contaminantes.

  • Productos específicos

Existen productos concretos diseñados para proteger el coche del frío y la lluvia. Estos productos suelen ser repelentes de agua y óxido, y ayudan a proteger la pintura, las lunas y otros componentes del vehículo. En Talleres Japauto trabajamos con las mejores marcas del sector para ofrecer a nuestros clientes siempre calidad.

  • Estacionamiento en garaje

Si es posible, estacione su coche siempre que pueda en un garaje. No escatime en esta partida. Este gesto permitirá protegerlo del frío, la lluvia y los rayos UV.

  • Consejos adicionales

Además de lo anteriormente dicho, existen ciertos detalles pequeños que pueden marcar la diferencia, tales como:

    • Si va a conducir con lluvia, es importante que los limpiaparabrisas estén en buen estado.
    • Si va a aparcar su coche en la calle, ha de moverlo de en cuando para evitar que se formen charcos de agua en la parte inferior del vehículo.
    • Si va a dejar su coche parado durante un periodo prolongado, es imprescindible que tome medidas para protegerlo del frío. Por ejemplo, puede cubrirlo con una lona o un plástico.

Expertos en automóviles en Vilagarcía de Arousa

Si desea someter su vehículo a una revisión exhaustiva, prepararlo para una revisión de ITV o reparar cualquier tipo de avería, no dude en llevarlo hasta nuestras instalaciones en el Polígono Trabanca Badiña en Vilagarcía de Arousa.

En Talleres Japauto contamos con más de 20 años de experiencia en el mundo de la mecánica y la restauración de coches y motos. ¡Estamos aquí para servirle!

Noticias relacionadas

Recomendaciones para conducir con seguridad en invierno 16 nov

Recomendaciones para conducir con seguridad en invierno

16/11/2023 Consejos
La temporada invernal presenta desafíos únicos para los conductores. Desde carreteras resbaladizas hasta visibilidad reducida, es esencial estar preparado para enfrentar las condiciones adversas. En Talleres Japauto, taller mecánico en Vilagarcía de Arousa, nos preocupamos por la seguridad en las
¡Todavía es momento de disfrutar! Vacaciones en autocaravana 14 sep

¡Todavía es momento de disfrutar! Vacaciones en autocaravana

¡No hay mejor momento que ahora para escaparte de la rutina diaria y disfrutar de unas vacaciones únicas en autocaravana! Los viajes en caravana ofrecen una forma diferente de descubrir nuevos lugares, proporcionándote la libertad y flexibilidad de vivir experiencias personalizadas. Si estás
¿En qué consiste el mantenimiento básico de un vehículo? 30 jun

¿En qué consiste el mantenimiento básico de un vehículo?

Mantener el coche en buen estado es básico para garantizar su rendimiento, seguridad y durabilidad a lo largo del tiempo. En Talleres Japauto, ofrecemos entre nuestros el de mantenimiento básico del coche y mecánica rápida. En esta entrada de blog, le explicaremos en qué consiste el mantenimiento

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.